Fiestas y Eventos

Festival la Algarrobeada.Este festejo rescata  como hicieron nuestros aborígenes,  el trabajo  mancomunado luego de la cosecha del fruto del Algarrobo.
Festival folclórico de música, canto y danza. Elaboración y venta de  productos del algarrobo, talleres culturales, comidas típicas, exposición y venta de artesanías.
Este evento se lleva a cabo el ultimo viernes y sábado de enero en el predio del Camping Comunal ; y esta organizado por La Comisión del Festival con el auspicio de la Comuna de Cerro Colorado.

Homenaje Natalicio de Atahualpa Yupanqui. (29, 30 y 31 de enero)
Encuentro de  músicos , poetas y admiradores de  Yupanqui  que concurren para rendirle homenaje al cantautor. Este evento se inicia el día 29 de enero con una peña a micrófono abierto, continuando el 30  con una jornada que incluye talleres culturales durante el día y  participación de músicos y grupos de danza por la noche; culminando el 31  en la Casa Museo Atahualpa Yupanqui con  la participación de todos aquellos que deseen rendir su homenaje.
Su organización esta a cargo de la Fundación Atahualpa Yupanqui.

Fiestas Patronales
( del 2 al 11 de Febrero en la Capilla y en varios sectores del pueblo)
Se realizan misas desde el día 2 por la tarde. El 10 al amanecer se lleva a la cima del Cerro Colorado la imagen de la Virgen del Valle dejándola allí hasta la noche momento donde se sube nuevamente a buscar a la Virgen y se desciende en una procesión acompañada de antorchas. Otra procesión espera al pie del cerro la llegada de la virgen y de ahí se regresa a la Capilla, presentando la Virgen en el atrio y dando comienzo a la serenata (micrófono abierto, participación libre).
El día 11 se realiza la misa en horas de la tarde finalizando con una procesión y desfile de gauchos.
Su organización esta cargo de los responsables de la Capilla.

2 comentarios: