Bienvenido a Cerro Colorado

     Cerro Colorado es un rincón del mundo en el que los ojos y las sensaciones pueden vibrar en cualquier momento, en cualquiera de sus hermosos lugarcitos; porque aquí, la naturaleza ha derramado manantiales de virtudes y armonías.
   Esta comarca nos invita a vivir el presente recuperando el pasado, con sus tradiciones, su fiesta religiosa y popular, su modo de vida pausado y en equilibrio con la naturaleza.
    Cerro Colorado es en si mismo una enorme y bella postal en donde naturaleza e historia se hacen paisaje.
      Sus cerros de piedras areniscas se erigen en el centro del valle, sus añejas cuevas y aleros conformaron el escenario donde vivieron y se cobijaron comechingones y sanavirones hasta la llegada de la colonización española. Y justo cuando el encuentro entre conquistadores y comechingones se produjo, se convirtieron en testigo de largos y trágicos enfrentamientos.
   Los antiguos habitantes de estas tierras dejaron un valioso testimonio de su cultura, las pinturas rupestres, que muestran diversos aspectos del ambiente que los rodeaba y de su vida cotidiana, como así también del feroz duelo con los españoles.
     Es por esto que la Reserva de pictografías que se encuentran en Cerro Colorado, representa uno de los yacimientos mas importantes de América, y tienen una antigüedad de mas de diez siglos.
  
   La Reserva posee además un interesante patrimonio de flora y fauna, representativo de la región “Chaco Serrano” a la que pertenece. Se destaca el “mato”, árbol que pertenece a la familia de los “arrayanes”.
    Cerro Colorado fue el marco ideal donde Atahualpa Yupanqui eligió para vivir e inspirarse para componer las mejores canciones del folklore argentino. Sus restos descansan en su casa de Cerro Colorado, hoy convertida en Museo.
     Te invito a conocer a esta “maravilla natural cordobesa”, por elección de la gente; Cerro Colorado espectacular espacio de naturaleza, manifestación continua de cultura, historia, tradición y costumbres, en definitiva, un lugar para experimentar vivencias inolvidables.